Guía para hacer tu fiesta de XV años paso a paso

Uno de los consejos más valiosos que podemos darte para tener un evento libre de estrés y disfrutar la fiesta al máximo es el siguiente: realiza un itinerario de todo lo que sucederá el día de la fiesta.

Una buena idea es imprimir el programa con un lindo diseño y colocarlo en el lugar de cada invitado. De esta manera, nadie se perderá de nada.

A continuación, te dejamos los eventos más importantes para que los ordenes según tu agenda:

  1. Llegada de los invitados.

Mientras estás tomándote algunas fotos o bien, haciendo tiempo para llegar a la recepción, tus invitados empezarán a llegar. Puedes tener en la mesa un mensaje de bienvenida o agradecimiento, también puedes ofrecer a tus invitados unos aperitivos o los famosos bizcochos; tradicionales de una buena fiesta mexicana.

  1. Entrada de la quinceañera

Minutos antes de tu llegada el coordinador del evento, el DJ o el guía del Grupo Musical anunciarán a todos los invitados tomar su lugar para darte la bienvenida. Mientras el DJ o el Grupo Musical tocan la música inicial, el cortejo entrará de la siguiente manera: Tus padres, tus padrinos, tus damas y chambelanes y por último tú y tu chambelán.

  1. Baile con papá, padrinos, chambelán.

Esta parte suele ser sumamente emotiva, en especial el baile con tu papá o padrino. 

  1. Cena

Si vas a ofrecer cena, este puede ser el momento ideal para que los invitados tomen su lugar y esperen a que los meseros sirvan los alimentos. En caso de no tener cena, puedes pasar al siguiente evento. Es sumamente importante que durante el día recuerdes comer, a veces por la emoción se nos puede pasar pero no lo dejes de lado.

  1. ¡Hora de la fiesta!

¡Es hora de romper el hielo y empezar con el baile! El DJ o Grupo Musical sabrán exactamente cuáles son las canciones perfectas para hacer que todos se levanten de sus sillas y comience la fiesta.

  1. Tradiciones y baile sorpresa

Algunas tradiciones de la fiesta de XV años son: El cambio de zapatos, 15 velas de los deseos, la última muñeca y el baile sorpresa. Este punto puede moverse también después del baile con papá padrinos y chambelán. También puedes decidir si llevarlo a cabo o continuar con el itinerario.

  1. Partir el pastel

El pastel está presente en cada festividad, es la celebración de tu fiesta de cumpleaños. El DJ o guía del Grupo Musical anunciarán que es hora de partir el pastel para que tus invitados tomen lugar. Tú haces el primer corte y después se encargarán los meseros de repartir una rebanada a tus invitados. A tu lado se encontrarán tus padres, padrinos y chambelán.

  1. Brindis de la quinceañera

Seguido del pastel, se realiza un brindis con todos tus invitados en donde se agradece su presencia y brindan por ti. Tus padres o padrinos pueden dar unas palabras.

  1. ¡La fiesta sigue!

Aquí puede continuar la fiesta y cuando sea momento, el DJ o el Grupo anunciarán las últimas canciones. 

Recuerda seguir nuestro blog para más contenido como este.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.